Los sabores, conocimientos y aprendizajes fueron los protagonistas de este 2° Congreso de Gastronomía, organizado de forma conjunta con la Asociación Gastronómica Argentina y que contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Producción de San Luis.

Con distintos cocineros de Latinoamérica, Nacionales y de la Provincia, las exposiciones gastronómicas se extendieron hasta este sábado. El cierre de la jornada del viernes estuvo a cargo de la puntana campeona federal del asado Natalí Suárez Pardo.

Los profesionales encargados de las exposiciones eran de San Luis, Villa Mercedes, Merlo, La Carolina, Mendoza, San Rafael, Comodoro Rivadavia y San Juan. Además, CocinArte contó con las clases de representantes internacionales de Perú, Colombia y El Salvador.

En el interior del Centro de Convenciones de La Punta se ubicaron carpas del Ministerio de Producción de San Luis y los emprendedores pudieron dar a conocer y vender sus productos. Afuera del predio había unos cuatro food trucks donde los estudiantes se tomaban unos minutos para distenderse entre las exposiciones.

En la parte final de la segunda jornada, María Virginia García y Julián Alejandro Rodrigo Harguindey presentaron “Cocina de Arroyos y Sierras”, Manuel Cuerno Rico “Experiencias Gastroculturales como propuestas del Turismo Vivencial, y para el cierre, Emmanuel Fernández “Reversionando clásicos de la Pastelería”.

SL24

Por Prensa 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *